
ENGIE Chile y GNL Mejillones conmemoraron la llegada del gas al norte y una década de operación del estanque de GNL, destacando su rol estratégico en el abastecimiento energético para la industria y la descarbonización.
Con una ceremonia en Mejillones, ENGIE Chile y su filial GNL Mejillones celebraron los 25 años del Gasoducto NorAndino y los 10 años del estanque de GNL. Estas infraestructuras han sido claves para asegurar el suministro de gas natural al norte del país, en especial para sectores como la minería. “Nuestra infraestructura ha sido clave para garantizar un abastecimiento confiable de gas natural en la región”, destacó Gustavo Schettini, gerente general de GNLM.
Durante el evento, autoridades como el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, y la CEO de ENGIE Chile, Rosaline Corinthien, subrayaron el papel del gas como energía de transición. “Vamos a reconvertir una de nuestras unidades a carbón del Complejo Térmico de Mejillones para generar energía en base a gas”, explicó Corinthien. Ramos, en tanto, afirmó: “El gas natural aporta estabilidad a la matriz, flexibilidad operativa y reduce las emisiones”.