La entidad se sumó con sus empresas asociadas y colaboradores independientes para brindar ayuda en medio de la catástrofe que afectó a la región de Valparaíso.
La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, se sumó a las iniciativas de colaboración en medio de la situación de desastre en que se encuentra la región de Valparaíso luego de los incendios que dejaron más de 15 mil hogares en cenizas. La entidad sumó a sus empresas asociadas y colaboradores para brindar maquinaria, entre otras ayudas a las autoridades encargadas de la remoción de escombros.
Actualmente, se han removido solo 1.000 toneladas de escombros en las zonas siniestradas, de un total de más de 20.000. En ese sentido, las tareas de remoción de escombros y traslado de vehículos abandonados podrían extenderse hasta incluso tres semanas más. Dada la situación, Aprimin convocó a sus empresas miembros para desplegarse en los sectores El Olivar, Villa Independencia y Quilpué, para optimizar el trabajo ya realizado por los más de 10 mil voluntarios que han colaborado de forma manual.