La multa se confirmó por fallas en los protocolos mientras la compañía construía un canal para proveer agua a la central hidroeléctrica.
Hidroeléctrica Roblería recibió una sanción que supera los $900 millones de pesos por tres infracciones a su resolución de calificación ambiental, en lo referente a un derrumbe de material en el año 2018, mientras la compañía construía un canal para proveer agua a la central hidroeléctrica, y donde se afectó la circulación de las aguas y tres quebradas.
Las tres infracciones fueron las siguientes:
1. El titular no acredita la ejecución de la reforestación conforme a lo establecido en su plan de manejo forestal), la que fue calificada como leve y cuya multa alcanzó las 118 UTA.
2. Modificación del proyecto “Generadora eléctrica Roblería”, sin contar con resolución de calificación ambiental que lo autorice, calificado como gravísima y cuya multa fue de 1.055 UTA.
3. No responder en forma solicitada el requerimiento de información efectuado en acta de inspección de fecha 19 de junio de 2018, infracción calificada como leve y multada con 1 UTA.