Un nuevo informe de la agencia da cuenta que las energías limpias tendrán inversiones que superarán los 2 billones de dólares pese a presiones sobre la financiación.
La Agencia Internacional de Energía publicó un nuevo informe respecto a las inversiones totales sobre esta materia en el planeta la cual da cuenta de un total de 3 billones de dólares en la que 2 billones serían destinados a tecnologías limpias, incluyendo energías renovables, mientras que el resto estaría en manos del sector carbón, gas y petróleo.
China representará la mayor parte de la inversión en energía limpia en 2024, alcanzando un estimado de 675 mil millones de dólares. Esto se debe a la fuerte demanda interna en tres industrias en particular: la solar, las baterías de litio y los vehículos eléctricos.
Le siguen Europa y Estados Unidos, con inversiones en energía limpia de 370 mil millones de dólares y 315 mil millones de dólares respectivamente. Estas tres principales economías por sí solas representan más de dos tercios de la inversión mundial en energía limpia, lo que subraya las disparidades en los flujos internacionales de capital hacia la energía.