Los usuarios de estos buses pueden acceder a una aplicación móvil para conocer el horario de los recorridos y ver de manera on line el lugar donde se encuentra su transporte.
Codelco Salvador realizó el lanzamiento del programa “Electromovilidad para El Salvador”, con el cual la división de 100% de su flota a buses eléctricos, los cuales se suman a los 155 que operan distribuidos en El Teniente, Chuquicamata y Andina.
El acto de entrega estuvo encabezado por la subsecretaria de Minería, Suina Chahuán, y de su presidente ejecutivo, Rubén Alvarado. El programa contempló también la inauguración de paraderos inteligentes, ubicados en varios puntos de la ciudad, los que fueron construidos -tanto su estructura como sus asientos- con materiales reciclados y son abastecidos con energía solar. Están dotados de cámaras de seguridad y cuentan con dos pantallas informativas en las que se emiten noticias del campamento y la información en vivo del recorrido de los buses.
Las nuevas unidades de transporte fueron fabricadas por la empresa china Yutong y cuenta con amplios espacios entre asientos, cinturones con alarmas, tres pantallas de tv y varias cámaras internas, que permiten una mejor visualización a los choferes.