Hasta el 17 de octubre se extendieron las postulaciones para optar por la rebaja de patente.
Con el fin de favorecer una mayor participación y acceso de las y los pequeños productores mineros que concentren hasta 500 hectáreas de pertenencias mineras, podrán ser los beneficiados.
Hasta el próximo 17 de octubre las personas interesadas podrán presentar por medio de cinco pasos en línea, una declaración jurada expresando la menor concentración de superficie de acuerdo con el límite establecido para este proceso.
La solicitud del beneficio permite optar a una patente rebajada de 1/10 UTM por hectárea y es una de las novedades de la publicación del nuevo Reglamento del Código de Minería informada en agosto recién pasado, para contribuir al fomento del trabajo efectivo en las concesiones mineras otorgando herramientas que flexibilizan el cumplimiento normativo de la pequeña minería, segmento relevante para las economías territoriales entre las regiones de Antofagasta y O’Higgins.
Para acceder a la plataforma de postulación para la rebaja de patente minera las pequeñas y pequeños productores sólo tienen que acceder al sitio web www.sernageomin.cl e ingresar sus datos con clave única.