La actividad contó con la presencia Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, el ministro de Economía, Nicolás Grau y ejecutivos de Antofagasta Minerals, SQM Yodo y BHP.
El encuentro de este año, en Santiago, contó con más de 500 empresas con casa matriz en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y del Bío-Bío. Marko Razmilic, presidente de AIA, subrayó la importancia de esta iniciativa de vinculación al señalar que “hemos reunido a una gran cantidad de proveedores para que escuchen las propuestas de valor, de las principales compañías mineras que expusieron sus requerimientos para el futuro cercano”.
El ministro de Economía, Nicolás Grau, estuvo presente en esta actividad y compartió que “tenemos el desafío de crecer más y ahí el sector minero cumple un rol fundamental, ya que actualmente y para los próximos años, se esperan inversiones muy robustas en las regiones del norte y nuestra economía va a tener una oportunidad relevante de desarrollar un conjunto de encadenamientos productivos, en torno a esta expansión minera”.
Durante este encuentro, además, María José Becerra, Gerente General de SERCOTEC, anunció el Programa de Capacitación ‘Mejora Negocios’ para que PYMES y pequeños empresarios de las regiones de Antofagasta, Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Valparaíso aumenten su productividad y mejoren la calidad de sus productos o servicios.