El Ministerio de Minería amplía hasta el 31 de enero de 2025 la recepción de antecedentes para acceder al proceso simplificado en salares prioritarios, y ajusta los requisitos para la acreditación de concesiones mineras.
El Ministerio de Minería ha decidido extender hasta el 31 de enero de 2025 el plazo para la recepción de antecedentes de interesados en acceder al procedimiento simplificado para el desarrollo de proyectos de litio. Este proceso afecta a áreas prioritarias en diversas regiones del país, incluyendo los salares de Coipasa (Región de Tarapacá), Ollagüe y Ascotán (Región de Antofagasta), y Piedra Parada, Agua Amarga y Laguna Verde (Región de Atacama).
Además de la ampliación del plazo, se han simplificado ciertos requisitos administrativos, en particular para aquellos interesados en acreditar la titularidad de concesiones mineras. El Ministerio destacó que esta medida busca agilizar el desarrollo de proyectos de litio y facilitar el acceso a los interesados que cumplan con los requisitos establecidos en las normativas vigentes.