La ministra Aurora Williams resaltó una cartera de inversiones de US$83.000 millones, mientras la presidenta de Aprimin, Dominique Viera, destacó el rol clave de los proveedores en la reactivación económica.
La Cena Anual 2024 de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) reunió a más de 800 participantes, incluyendo autoridades, empresarios y ejecutivos del sector. Durante el evento, Dominique Viera, presidenta de Aprimin, enfatizó que “como proveedores, sabemos que podemos ser el motor para sacar a Chile del estancamiento”, al resaltar el impacto de la minería en la creación de empleo en el país.
La ministra de Minería, Aurora Williams, recordó que la industria minera en Chile cuenta con una cartera de inversiones de US$83.000 millones, la más importante de los últimos diez años. “La minería es un pilar fundamental de nuestra economía, con una cadena de valor que beneficia al país en su conjunto”, afirmó Williams, quien también destacó la importancia de la colaboración entre los diversos actores del sector para avanzar hacia un desarrollo sostenible.