La iniciativa, que contempla una inversión de US$35 millones, busca asegurar la continuidad de la operación y aumentar la tasa de extracción de minerales a 100.000 toneladas mensuales.
El proyecto Minera Florida 100 recibió la aprobación ambiental por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región Metropolitana. Con una inversión de US$35 millones, la iniciativa tiene como objetivo asegurar la operación continua de la faena minera, incrementando la tasa de extracción y procesamiento de minerales a 100.000 toneladas mensuales. El plan incluye la adecuación y ampliación de instalaciones existentes, como el botadero de estériles Mirador, sin necesidad de intervenir nuevas superficies fuera del área de la planta actual.
La empresa minera aclaró que el proyecto no contempla modificaciones en la capacidad ni características del depósito de relaves en pasta, el cual ya está diseñado para manejar la disposición de relaves a la tasa de 100.000 toneladas mensuales, según lo aprobado en la RCA N°274/2014. “Todo se realizará dentro del área de planta ya existente, asegurando que no haya intervención de nuevas superficies fuera del perímetro actual”, detallaron desde la compañía.