
Una delegación público-privada destacó los avances de Chile en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde, consolidando al país como un actor clave en la transición energética global.
Chile reafirmó su posición de liderazgo en el sector del hidrógeno verde durante su exitosa participación en la versión 2025 de Hyvolution Paris, el principal evento internacional de la industria. Con una delegación público-privada encabezada por el Subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, el país destacó sus proyectos de gran escala, avances regulatorios y estrategias para convertirse en un exportador clave de hidrógeno verde. La delegación, organizada por FISA y H2 Chile, también abordó temas clave como la certificación, estándares, tecnologías emergentes y el comercio internacional del hidrógeno verde.
Carola Fuentes, Gerente General de FISA, resaltó la relevancia de estas instancias de colaboración internacional, mencionando que Chile no solo se posiciona como un referente en energía limpia, sino que también está ampliando su oferta tecnológica y de servicios a nivel global. En este sentido, el Subsecretario Ramos reiteró el compromiso del Gobierno de promover el cierre financiero de los proyectos industriales de hidrógeno verde para 2026, con el objetivo de desarrollar una cadena de valor que impulse el crecimiento económico en las regiones de producción.