
El destacado dirigente gremial y empresario de Vallenar dejó una huella importante en la industria minera y en la Sociedad Nacional de Minería.
El mundo minero se encuentra de luto por el fallecimiento de Víctor Peña Díaz, ex vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) y destacado líder gremial de Vallenar. Peña Díaz, quien también fue director y consejero de la institución gremial, se distinguió por su incansable trabajo en beneficio del sector y su colaboración con otras figuras clave de la industria como Walter Riesco Salvo, ex presidente de la Asociación Gremial Minera de Vallenar.
En una entrevista de 1995, Peña Díaz recordó con gratitud su experiencia como vicepresidente de SONAMI. “Tuve el honor de trabajar junto a Walter, un hombre de una calidad moral intachable”, expresó en aquella ocasión. Su legado, además de su carrera gremial, abarcó una exitosa trayectoria empresarial, destacándose como contratista en la Compañía Minera del Pacífico y en la formación de la sociedad Taurus en 1989, que realizó importantes trabajos en Vallenar y Antofagasta.