
Con una fuerte apuesta por el cambio climático y la sustentabilidad, la minera reafirma su compromiso con el desarrollo local y la región de Coquimbo a través de inversiones por más de 6.000 millones de dólares.
Minera Los Pelambres celebra su 25° aniversario como una de las principales productoras de cobre de Chile, con un enfoque claro en la sostenibilidad y el compromiso social. Durante estos años, la empresa ha avanzado significativamente en su transición hídrica, con la integración de agua de mar desalinizada y un 77% de recirculación de agua en 2024. “Nos hemos transformado en una empresa más segura, innovadora y sustentable, enfrentando el cambio climático y generando desarrollo para nuestros trabajadores y comunidades”, comentó Alejandro Vásquez, vicepresidente de Operaciones.
La compañía sigue proyectándose hacia el futuro con “Los Pelambres Futuro”, una visión que incluye inversiones por más de 6.000 millones de dólares. Entre sus principales proyectos se destacan la expansión de su planta desalinizadora, que permitirá operar con más del 90% de agua desalinizada y recirculada, y el Proyecto de Extensión de Vida Útil, que busca prolongar sus operaciones más allá de 2035 utilizando energías renovables. “Nuestro objetivo es seguir contribuyendo al desarrollo de la región y el país, mientras hacemos minería de manera responsable con el medio ambiente”, concluyó Vásquez.