
La inspección al proyecto “Prospección Minera El Alto” buscó verificar en terreno las características de la iniciativa en evaluación ambiental.
El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Atacama encabezó una visita técnica al área donde se emplazará el proyecto “Prospección Minera El Alto”, en la comuna de Alto del Carmen. La actividad forma parte del proceso de evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y contó con la presencia de profesionales de la Conaf, la Municipalidad de Alto del Carmen, incluido el alcalde Cristian Olivares, y representantes del titular del proyecto.
El proyecto contempla la habilitación de 43 plataformas de sondaje diamantina en una superficie estimada de 212 hectáreas, con una intervención efectiva de 5,04 hectáreas. “El objetivo es precisar el potencial del recurso metálico presente en la zona”, explicaron desde la empresa titular. Durante la jornada, los organismos técnicos revisaron en terreno aspectos clave para la evaluación ambiental.