
Con más de 400 expositores, 17 delegaciones internacionales y una agenda cargada de contenido estratégico, la feria minera más importante del país se celebrará del 20 al 22 de mayo en La Rural, Buenos Aires.
La nueva edición de Arminera promete superar todas las expectativas con una propuesta integral que reunirá a los principales actores del sector minero argentino e internacional. Organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina, la feria ocupará cinco pabellones del predio ferial La Rural y contará con una plaza de máquinas al aire libre. “Hoy estamos en distintos parámetros de éxito, pero como siempre decimos, vamos por más”, expresó uno de los organizadores durante la conferencia de prensa.
El evento espera recibir a más de 20.000 visitantes, un 70% más que en su edición anterior, y ofrecerá actividades desde las 9 de la mañana. Entre sus novedades, se destaca el Congreso de Derecho Minero, la iniciativa Arminera Federal con la participación de 11 provincias, y una agenda de alto nivel con referentes de la Unión Europea, Banco Mundial, y empresas líderes del sector. “Este año sumamos por primera vez un espacio para prospectores y desarrolladores, con el respaldo de la Bolsa de Toronto”, adelantó Cecilia Domínguez, de CAEM.
Además, Arminera 2025 será nuevamente un evento carbono neutral gracias al acuerdo con Genneia, reforzando el compromiso del sector con la sostenibilidad. También habrá rondas de negocios exclusivas para expositores, paneles de financiamiento, presentaciones de proyectos de inversión y una muestra cultural innovadora de arte minero. “Todos los que se relacionen con la industria minera van a estar durante esta semana en Buenos Aires”, afirmaron desde la organización.