
Aprimin
Con la participación de más de 20 empresas socias, el Comité Educacional de la Asociación de proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), en conjunto con Mininnova, dio inicio a su primera Feria Tecnológica Itinerante, realizada en el Liceo Industrial Bicentenario Chileno Alemán (LICHAN), ubicado en la comuna de Ñuñoa, Santiago.
La feria reunió a estudiantes, docentes, autoridades regionales y representantes de destacadas compañías proveedoras de la minería, quienes desplegaron una muestra con stands interactivos, tecnología de punta y presentaciones en vivo, permitiendo que los jóvenes conocieran de primera fuente cómo se desarrolla hoy la industria minera en Chile y el mundo.
“Estamos en la primera de muchas ferias tecnológicas itinerantes que queremos hacer en el país, con el objetivo de acercar a los jóvenes a la industria a través de sus empresas proveedoras”, señaló Jorge Bravo, gerente de Estudios y Proyectos de Aprimin.
Esta actividad se enmarca en el compromiso del comité educacional por estrechar la relación entre la educación técnica y la industria minera, generando oportunidades concretas de aprendizaje y orientación vocacional para estudiantes de enseñanza media técnico-profesional.
“Las empresas han traído innovación y tecnología para que los estudiantes sean capaces de visualizar las posibilidades que tienen en el futuro y acercar la minería a los jóvenes”, destacó Carolina González, presidenta del Comité Educacional de Aprimin.