
Durante su visita a Tierra Amarilla, Suina Chahuán valoró el uso de relaves espesados por su eficiencia hídrica y bajo impacto ambiental, alineado con los nuevos estándares de la Agenda de Relaves 2025-2026.
En una reciente visita a la Región de Atacama, la subsecretaria de Minería, Suina Chahuán, recorrió la Planta Cerrillos del Grupo Minero Carola-Coemin, ubicada en Tierra Amarilla. Durante el recorrido, la autoridad destacó el sistema de relaves espesado como un modelo de innovación sustentable en la minería chilena. “Lo que están haciendo aquí va justamente en la línea de lo que promovemos con la Agenda de Relaves”, afirmó.
El gerente de Planta, David Olguín, valoró el interés de las autoridades en conocer una operación de minería mediana con capitales chilenos. “Innovar constantemente y mantener una operación responsable es parte de nuestro compromiso con el desarrollo sustentable”, señaló. El sistema de relaves espesado permite una mayor recuperación de agua y una huella ambiental considerablemente menor, posicionando al Grupo Minero como referente en buenas prácticas del sector.