Si bien algunas empresas chinas están involucradas en varios proyectos importantes en Afganistán, incluido el proyecto de la mina de cobre Aynak, que es la segunda mina de cobre más grande del mundo, muchas se han estancado o han experimentado un progreso lento debido a la inestabilidad política en el país. Con un cambio político importante, algunos creen que podría haber una oportunidad para que esos proyectos se reanuden.
Fuente: Global Times, China
Imagen: Pixaby
“Con la llegada al poder de los talibanes afganos, las empresas y negocios chinos en el país dijeron que esperan reanudar importantes proyectos de cooperación que han estado estancados durante años debido a la inestabilidad y preocupaciones de seguridad, una vez que la situación se estabilice”, según publica el medio Global Times de China.
“Si bien sigue habiendo mucha incertidumbre, dada la situación inestable en Afganistán, existen enormes oportunidades para una cooperación mutuamente beneficiosa entre los dos países, especialmente en sectores como los servicios públicos y la minería, si el país, bajo el liderazgo de los talibanes, busca la paz y el desarrollo después de años de guerra, señalaron los representantes de empresas y expertos chinos”, publica el medio.
Si bien algunas empresas chinas están involucradas en varios proyectos importantes en Afganistán, incluido el proyecto de la mina de cobre Aynak, que es la segunda mina de cobre más grande del mundo (según indica el medio), muchas se han estancado o han experimentado un progreso lento debido a la inestabilidad política en el país. Con un cambio político importante, algunos creen que podría haber una oportunidad para que esos proyectos se reanuden.