El director ejecutivo de Aprimin, Sergio Hernández participó en el panel de Comunidad Cobre: Desafíos de la industria minera en 2022 organizado por Anglo American, donde se abordaron los beneficios de la minería a Chile y la inclusión femenina en la industria entre otros temas.
Conducido por el periodista Eduardo Fuentes, se realizó un nuevo programa de Comunidad Cobre, enfocado en los Desafíos de la industria minera en 2022. Organizado por Anglo American, en esta oportunidad hubo un panel con tres expertos: Paola Huenumán, presidenta de la Red de Ingenieras de Minas de Chile (RIM-Chile), Carlos Urenda, gerente general del Consejo Minero y Sergio Hernández, director ejecutivo de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin).
Hernández abordó el tema del medio ambiente que a nivel de propuesta gremial pretenden “elevar a nivel constitucional la obligación ambiental, no solo legal, de las responsabilidades mineras; queremos elevar a nivel constitucional la responsabilidad con las comunidades. Esas son innovaciones que progresan para el país”.
Sergio Hernández concluyó que “no hay que mirar la minería como fue, sino cómo está siendo, superando sus procesos limpios cada vez más. Miren la minería cómo le está aportando al planeta los minerales esenciales para mitigar y detener el cambio climático. Sin minerales no hay ninguna posibilidad de detener el calentamiento global”. Lo anterior en referencia a la necesidad de minerales como el cobre y el litio en la electromovilidad, energías limpias y sistemas de almacenamiento energético.
Puedes revivir el encuentro en el siguiente enlace