La nueva región de datacenter de Microsoft cumplirá con los objetivos de sostenibilidad de la empresa, incluido el compromiso de cambiar al 100% el suministro de energía renovable en los centros de datos para 2025.
Microsoft Chile informó que el datacenter anunciado en diciembre de 2020, como parte del plan Transforma Chile #ReactivaciónDigital, usará completamente energía renovable gracias a un acuerdo de compra de energía con AES Andes S.A., lo cual les permitirá a los clientes de Microsoft reducir su propia huella de carbono, mientras aceleran su digitalización. El proyecto incluye energía eólica y solar.
La empresa tiene objetivos muy claros de sostenibilidad que incluyen un compromiso de cambiar al 100% el suministro de energía renovable en sus centros de datos para 2025. Además, es parte de un ambicioso objetivo para reducir y retirar toda su huella de carbono. De hecho, para el año 2030, Microsoft será carbono negativa, y para el 2050 Microsoft retirará del medioambiente todo el carbono que la compañía hubiera emitido, directamente o por consumo eléctrico, desde que se fundó en 1975.
Esta región cumplirá con todos los estándares de los nuevos datacenters que Microsoft tiene en el mundo, para esto, se utilizará “Cero Agua” para enfriamiento durante más de medio año, gracias a un método llamado enfriamiento adiabático, que utiliza el aire del exterior en lugar de agua.