Para el cierre de la semana del 11 al 14 de abril el metal retrocedió 1,1%
Diversos factores hicieron retroceder el precio del cobre al cierre de la semana para situarlo en cUS$ 466,2 la libra, con una disminución de 1,1% (5,1 centavos de dólar por libra) respecto a la cotización del viernes pasado. Entre las causas más importantes sigue resaltando la crisis entre Rusia y Ucrania que pronto cumplirá dos meses alterando al mercado.
Por su parte, otros factores siguen influyendo en el mercado de metales, tanto la apreciación del dólar a nivel mundial por las medidas de la Reserva Federal, como la desaceleración de la economía China lo que podría asomar una baja en la demanda del metal por el gigante asiático.
Para el cierre de la semana del 14 de abril, los inventarios totales de cobre refinado en las tres bolsas de metales registraron 278.796 TM, con un alza de 5,2% respecto del viernes pasado. El aumento se dio en las tres bolsas, pero fue liderado por la Bolsa de Metales de Londres (+6.6%). En lo que va de 2022 los inventarios en las tres bolsas anotan un alza de 46,5% respecto del cierre del año 2021.