Con el cierre de la mina subterránea el 2024, la empresa la entrega nuevas competencias a operadores y mantenedores que se desempeñan en ella.
El gerente Mina de Codelco Andina, Raúl Molina, dio a conocer los buenos resultados del programa de reconversión, enfatizando que da cumplimiento a un compromiso de la división con sus trabajadores luego del cierre de la mina subterránea 2024 entregando nuevas competencias a 39 operadores y mantenedores del área que ahora proyectan su continuidad laboral.
La empresa ha manifestado estar complacida con la labor de estos trabajadores en la mina subterránea, levantando sus niveles de producción, la gestión del riesgo y mejorando los costos.
El ejecutivo precisó que, además de los 39 trabajadores que actualmente están en diversas etapas de entrenamiento, otros cinco mantenedores también fueron reubicados en la mina rajo, lo que refuerza aún más el esfuerzo de la administración de Andina para otorgar continuidad laboral a la mayor cantidad de integrantes de la mina subterránea.