En este evento participaron los protagonistas de la industria energética mundial para debatir los nuevos desafíos de esta industria en el país.
El ministro Claudio Huepe dio inicio a la apertura de esta edición chilena de la cumbre de energía más importante del mundo, Energyear Conosur 2022, reuniendo a las más destacadas voces de la industria energética para debatir, en modalidad de paneles de discusión, los nuevos desafíos de la industria energética del país, sus objetivos de cara a las metas de descarbonización impuestas por el ejecutivo, como el futuro de la matriz energética del país.
El evento además, contó con la presencia del coordinador eléctrico nacional Juan Carlos Olmedo, representantes de la Comisión Nacional de Energía, empresas generadoras, asociaciones gremiales y otros representantes de la industria energética del país.
Los conversatorios se centraron en los focos de relevancia para la matriz eléctrica del país, los objetivos de carbono neutralidad, el potencial y estímulos para el sector energético, mecanismos para promover el desarrollo del sector renovable en el país, entre otros.