Aunque la semana terminó con una baja del 1% respecto al viernes anterior, se espera que el retroceso del dólar promueva un impulso en los precios.
La desaceleración económica en los mercados de China, Estados Unidos, Japón y Europa han marcado el precio del cobre con una jornada mixta, donde si bien el precio del metal rojo retrocedió 1% respecto a la semana anterior, se verá influenciado por la baja del dólar estadounidense, esto debido a la presión tras disminuir los temores de que la Reserva Federal aumente las tasas de interés de forma agresiva.
El impulso del precio del metal se ha visto favorecido por la baja de los inventarios de cobre refinado en las bolsas de Londres, Comex y Shanghái que registraron una caída semanal del 10,4%.
Por su parte en China, se reducen expectativas de demanda de cobre. La demanda del metal rojo podría crecer cero en 2022. La Oficina Nacional de Estadísticas informó que en abril las ganancias de las empresas industriales cayeron al mayor ritmo desde mayo de 2020. Esto debido a los altos precios de las materias primas y la reducción en las cadenas de suministro causadas por los rebrotes de Covid.