La principal representante de la cartera minera destacó la importancia de la pequeña minería en su visita a la asociación gremial de mineros de Tocopilla.
La ministra de Minería, Marcela Hernando, sostuvo una reunión con dirigentes de la asociación gremial de mineros de Tocopilla y del Sindicato de trabajadores independientes, para abordar diversos temas, entre los que destacó la continuidad de operación del Poder de Compra Barriles de Enami, que atiende alrededor de 22 faenas mineras.
Hernando destacó la importancia de la pequeña minería como recurso vital para muchas comunidades del Norte Grande, representando el sustento económico de miles de familias.
Durante la jornada, la ministra invitó a los pequeños mineros a postular al crédito blando que se enmarca dentro del programa Chile Apoya, iniciativa que permitirá disponer de más de 1.000 millones para entregar financiamiento a los productores de baja escala y así puedan reactivar sus operaciones, tanto en minería metálica como no metálica.