FCAB será de las pioneras en el mundo en adoptar esta tecnología.
En un paso fundamental en su estrategia para la reducción de emisiones de efecto invernadero, FCAB adquirió la primera locomotora cuyo funcionamiento se da 100% con hidrógeno verde, por lo que no genera gases que dañan el medio ambiente.
Días después de terminada la cumbre mundial sobre el cambio climático (COP27), realizada en Egipto, FCAB acaba de dar un paso fundamental en su estrategia para reducir las emisiones de efecto invernadero, al adquirir la primera locomotora que funcionará 100% con hidrógeno verde. A diferencia de los combustibles fósiles, el hidrógeno prácticamente no genera gases que dañan al medio ambiente.
Según indicó Katharina Jenny, gerente general de la compañía, esto representa un hito de la reconversión de la flota actual de la empresa: “Dejar de operar con diesel para hacerlo 100% con hidrógeno es un desafío ambicioso y emblemático para una empresa como el Ferrocarril de Antofagasta que está ad-portas de cumplir 134 años. Hemos firmado el compromiso de compra con una empresa china y esperamos que esta locomotora esté operativa durante el segundo semestre del año 2024.” expresó.
Gracias a estas iniciativas, la meta de la empresa es reducir en un 30% sus emisiones de CO2 al 2025 e implementar también esta tecnología en su filial Train de transporte rodoviario.