El programa entregó a las participantes nociones de los procesos mineros, políticas de seguridad transversales para la industria y usos de los minerales extraídos.
Con el objetivo de incentivar a los jóvenes y sobre todo a las mujeres para que sigan carreras relacionadas con la industria minera, el Comité de Educación Aprimin, está realizando charlas de identificación de sesgos y conocimientos básicos de minería en distintos liceos del país.
En ese sentido, 36 mujeres del Liceo Minero América B-10 de Calama, fueron parte del proceso de capacitación y certificación gestionado por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin.
El programa realizado en modalidad distancia por la empresa Edutecno Capacitación fue “Apresto a la Minería” el cual entregó a las participantes nociones de los procesos mineros, políticas de seguridad transversales para la industria y usos de los minerales extraídos.
Las empresas que financiaron el desarrollo del curso a través del modelo de precontrato de capacitación fueron: Finning, Komatsu y Weir Mineral Vulco.