Las partes se reunieron para abordar los contenidos generales de la Estrategia y en especial lo relativo a la explotación futura del Salar de Atacama.
En las oficinas centrales de la Corporación, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, recibió al gerente general de SQM, Ricardo Ramos, con quien abordó los contenidos generales de la Estrategia y en especial lo relativo a la explotación futura del Salar de Atacama.
La Estrategia Nacional del Litio fue anunciada por el presidente Boric la cual incluirá al sector privado, por lo que se espera que a través de una filial de Codelco, SQM se integre a las actividades de explotación del litio en el Salar, posiblemente antes del 2030.
El vicepresidente ejecutivo de Corfo insistió en que para la operación del Salar de Atacama se mantendrá la misma lógica que se ha tenido hasta ahora, es decir, que Corfo seguirá siendo la dueña de las pertenencias mineras y que estas se explotarán a través de uno o más contratos de arrendamiento, como los que existen hoy con SQM y Albemarle.