Codelco División El Teniente se movilizó para apoyar a los damnificados por las inundaciones en las comunas de Coltauco, Doñihue, Machalí y Rancagua.
Los miembros de los equipos de trabajo de la estatal se encuentran colaborando con colchones, agua, mascarillas, colaciones, polerones, además de maquinaria y equipamiento para remoción de barro, por las consecuencias del evento climático que ha afectado en los últimos días al país, en particular a la región de O’Higgins.
En Rancagua, la División entregó 15 mil mascarillas y polerones a personas albergadas en el Liceo Diego Portales y al Policlínico Dintrans, mientras que, en los sectores de Coya y Termas de Cauquenes, en la comuna de Machalí, se dispuso de bidones y un camión aljibe para llegar a más de 250 familias, además de generadores de energía eléctrica.
En Coltauco, equipos de El Teniente acudieron hasta el albergue dispuesto por la municipalidad para hacer entrega de 30 colchones, además de aportar con 24.000 mascarillas, 4.000 litros de agua y 400 colaciones, que fueron repartidas tanto a las familias allí presentes como a quienes permanecían en los sectores más afectados de Coltauco y Doñihue, en coordinación con los equipos municipales respectivos.
Las empresas contratistas de Codelco El Teniente gestionaron la llegada de dos máquinas retroexcavadoras a Rengo y Coltauco para realizar labores de despeje de la zona.