El grupo integrado por Los Bronces, Escondida, Collahuasi, Centinela, Candelaria y Spence totalizó resultados por US $1.565 millones, que se comparan negativamente con los US $2.192 millones obtenidos en 2022.
Las grandes mineras registraron un retroceso en sus ganancias, lo que significó un impacto directo en las arcas fiscales, ya que los impuestos que pagó este grupo de mineras se redujeron a la mitad durante el primer trimestre, pasando de US $1.048 millones, a US $696 millones.
Escondida, la faena minera de cobre más grande del mundo, operada por BHP, reportó ganancias por US $766 millones, por lo que la caída fue de 21% respecto a enero-marzo de 2022.
En total, el grupo integrado por Los Bronces, Escondida, Collahuasi, Centinela, Candelaria y Spence totalizó resultados por US$ 1.565 millones, que se comparan negativamente con los US$ 2.192 millones obtenidos por estas mismas faenas el primer cuarto de 2022. No obstante, para completar el cuadro aún falta que informe Minera Los Pelambres, importante operación de AMSA, del grupo Luksic.