La subsecretaria de Minería dio inicio al cliclo de talleres para convocar expertos en el área que permitan definir mejoras a la normativa vigente.
Suina Chahuán, susbsecretaria de Minería, abrió una serie de talleres con los que el ministerio quiere avanzar para modificar la actual regulación de depósitos de relaves en el país. La iniciativa se trata de un trabajo colaborativo con personas expertas, pertenecientes al mundo académico y a la industria, que han sido convocados para levantar criterios que permitan mejorar la normativa vigente en esta materia.
Chahuán expresó el compromiso del gobierno en torno a la gestión sostenible de los pasivos ambientales en la industria y puntualizó que “tenemos plena convicción de que es mediante el trabajo intersectorial, con la opinión de expertos y expertas, que se puede avanzar en una base técnica robusta y elevar los estándares de nuestra normativa. De esta manera podemos construir una industria minera que sea más sostenible no solamente en términos económicos, sino que también ambientales y sociales”.
Los talleres para trabajar en la modificación de la regulación de depósitos de relaves se realizarán durante el mes de octubre y forman parte de un conjunto de actividades asociadas, que estarán lideradas por el ministerio de Minería y Sernageomin.