La compañía espera que el EIA esté sujeto a un período de evaluación de aproximadamente 18 meses y compromete su asistencia al SEA durante el curso de su evaluación y revisión.
Aclara ingresó al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) su proyecto de tierras raras limpias en Penco, una iniciativa optimizada que aborda las observaciones relacionadas con los requisitos ambientales y sociales de los servicios públicos y de las comunidades locales.
Dentro de sus atributos destaca el uso de aguas 100% recicladas, el aporte de más de 100 nuevas hectáreas de bosque nativo para Penco y la generación estimada de más de 2.000 empleos directos e indirectos.
Aclara informó que completó con éxito el rediseño técnico del proyecto, y anunció que este EIA aborda eficazmente los comentarios y observaciones de los organismos con competencia ambiental y de la ciudadanía. Además, la empresa anticipa con entusiasmo una mayor colaboración con la comunidad de Penco y las autoridades pertinentes a medida que se avance en el proceso de revisión.