El logro le permitirá producir litio reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero al cubrir sus necesidades energéticas desde el SEN con fuentes renovables.
Albemarle concretó su conexión al Sistema Eléctrico Nacional tras un acuerdo de suministro de energía que la empresa firmó con la empresa ENGIE en 2018, contrato equivalente a 180 GWh al año para abastecer sus operaciones ubicadas en la Región de Antofagasta.
El proyecto contó con más de 650.000 horas hombre y su ejecución consideró tres etapas. La construcción de una línea de distribución desde la subestación Tap Oeste del SEN hasta Planta Salar (aproximadamente 35 kilómetros), la ampliación de la subestación Tap Off Oeste y la construcción de la nueva sala modular en media tensión para la completa integración e interconexión de Planta Salar al SEN.
La compañía explicó que esta conexión le permitirá producir litio reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero al cubrir sus necesidades energéticas desde el SEN con fuentes renovables.