El principal objetivo de este taller fue analizar los obstáculos y dificultades que enfrenta la pequeña minería en la Región de Atacama.
El taller “Levantamiento de desafíos en la pequeña minería“, organizado por el Programa Tantay Atacama se realizó en Copiapó, para analizar los obstáculos y dificultades que enfrenta la pequeña minería en la zona, con el fin de buscar soluciones que impulsen la productividad y la eficiencia en la industria local.
El evento contó con el apoyo de la Universidad Técnica Federico Santa María, , a través de su Instituto 3IE, la consultora Widegroup, y el respaldo del Gobierno Regional de Atacama.
La actividad se centró en los actores clave del sector, quienes compartieron sus perspectivas y conocimientos sobre temas como la modernización de las plantas mineras, la adopción de tecnología de vanguardia, la gestión del capital humano, la falta de formación para grados técnicos en pequeña minería, la urgente actualización del Código de Minería, la alta burocracia y otros desafíos inherentes a la operación de las minas en la región.