En el marco de los planes para la protección del medio ambiente, Andina inició el proceso de traslados seguros para trabajadores y trabajadoras en buses eléctricos.
La electromovilidad es una realidad en el mundo, y en Codelco se hace notar con la incorporación de estos buses para el transporte del personal, una iniciativa para el cuidado del planeta.
Los tres primeros buses eléctricos de Andina llegaron hasta el área industrial en Saladillo desde Los Andes, marcando el inicio de un nuevo tiempo para la movilidad en la minería chilena, un aporte bien valorado por los pasajeros que estrenaron estas nuevas unidades.
Algunas de las principales características son un sistema electrónico de distribución de frenado regenerativo. Además cuentan con cámaras 360° para mayor seguridad de operadores y peatones tanto en el área industrial como en el tránsito por comunidades vecinas, a lo que se suman sistemas de advertencia de salida de carril.
En cuanto a aspectos de sustentabilidad, no tienen emisión de gases y su uso implica un aumento de confiabilidad y disponibilidad esperada de 40%.