
La minera Anglo American reporta un cuarto trimestre positivo, destacando el récord de producción en Minas-Río y la continua evolución de sus operaciones de cobre, mientras avanza en la simplificación de su cartera para enfocarse en los metales clave.
Anglo American ha cerrado el año 2024 con un sólido rendimiento en todos sus negocios, cumpliendo con los pronósticos de producción establecidos. En su informe de producción del cuarto trimestre, la compañía destacó los logros alcanzados en sus operaciones de cobre, donde la mina Quellaveco en Perú registró su mejor trimestre del año. Duncan Wanblad, presidente ejecutivo de la empresa, afirmó que “todos nuestros negocios cumplieron sus pronósticos de producción para todo el año tras otro sólido rendimiento operacional en el cuarto trimestre”.
El desempeño en la minería de hierro también fue notable, con Minas-Río, en Brasil, alcanzando un récord de 25 millones de toneladas en 2024. Además, la compañía mantiene sus proyecciones para el futuro de la producción de cobre, con un crecimiento previsto para 2026 impulsado por el aumento de las leyes en Chile. A la par, Anglo American continúa avanzando en su estrategia de simplificación de cartera, con ventas clave como la del negocio de carbón siderúrgico y el proceso de separación de De Beers, lo que refuerza su enfoque en el cobre y el mineral de hierro premium.