
Antofagasta Minerals
El reconocimiento, otorgado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, reconoce el compromiso de la Compañía con la igualdad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
Antofagasta Minerals se convirtió en la primera empresa minera en recibir el Sello Iguala Conciliación, otorgado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) a aquellas organizaciones que han sido certificadas en la Norma Chilena 3262 porque cuentan con un sistema de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
“Quiero hacer un reconocimiento especial a Antofagasta Minerals por el empuje genuino de la mujer en minería. Hay que dar oportunidades a las mujeres y trabajar por las que vienen para lograr la paridad, en especial en los territorios”, indicó Aurora Williams, ministra de Minería, durante la ceremonia de entrega del Sello.
La ministra Williams destacó también el premio “Buenas prácticas de equidad e inclusión en la industria minera” que entregó en marzo la Mesa Mujer y Minería a Minera Antucoya y Minera Los Pelambres, por su Programa Relevos. Este consiste en que mujeres de comunidades vecinas trabajan como operadoras de camiones de extracción mineros (CAEX) a tiempo parcial, pudiendo regresar a sus casas diariamente. “Ese tipo de iniciativas puede cambiar la vida de una mujer y, por ende, la de toda una familia”, señaló.