Philippe Hemmerdinger, presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería se refirió a cómo debiera seguir el proceso constitucional tras el resultado de este domingo.
Luego del importante triunfo del rechazo en la jornada electoral de este domingo, diversos protagonistas del sector minero han dado sus evaluaciones respecto a los pasos siguientes en el camino para la reforma de la Constitución del país.
Philippe Hemmerdinger, presidente de Aprimin, destacó la importancia del proceso por la gran cantidad de personas que asistieron a los centros de votación, a su vez indicó que este fue un claro pronunciamiento sobre lo que calificó como una mala propuesta constitucional.
El líder gremial expresó que “acá no hay ganadores ni perdedores. Acá lo que tenemos que buscar ahora es la unidad, y comenzar un proceso que a Chile le dé estabilidad, porque si no tenemos esa estabilidad, no vamos a poder generar las inversiones ni el empleo que necesitamos para poder hacer crecer al país, y para darle a la gente lo que necesita, que es seguridad, que es empleo, que es salud, que es educación, que es lo que la gente está esperando”.