Sergio Hernández, director ejecutivo de Aprimin pudo reunirse con la delegación alemana este pasado domingo en el evento llevado acabo junto a las autoridades y empresarios.
En la instancia, se fortalecieron relaciones entre ambos países en orden a objetivos comunes, y ante el desafío alemán de hacer más breve el periodo transitorio de reemplazar su matriz energética de carbón y petróleo por energías limpias, ante lo cual Hernández manifestó que Chile estaba en condiciones de ofrecerles acortar ese periodo transitorio gracias a nuestros proyectos de hidrógeno verde, minería y energías limpias, atrayendo inversiones desde Alemania. Informó que APRIMIN reúne a 128 empresas que aportan como proveedores al desarrollo de la minería y energías renovables, formando una red virtuosa de apoyo de proveedores a las nuevas inversiones sectoriales.
Posteriormente, en el Palacio de La Moneda, se suscribieron convenios entre la delegación alemana, Codelco y Corfo, en la presencia del Canciller Scholtz y el Presidente Gabriel Boric.
Al día siguiente, con la presencia y planteamiento sobre los objetivos comunes y complementarios entre empresas de ambos países por parte del presidente de APRIMIN, Philippe Hemmerdinger, se realizaron reuniones empresariales entre la delegación empresarial alemana y empresas y gremios chilenos, convocados por la Sociedad de Fomento Fabril.