fuente: space.com
Escondida en el vientre del rover Mars Perseverance de la NASA hay una caja dorada que, si todo va bien, convertirá parte de la delgada atmósfera rica en dióxido de carbono del Planeta Rojo en oxígeno dulce y dulce.
El experimento, llamado Mars Oxygen In-Situ Resource Utilization Experiment (MOXIE), está destinado a demostrar la tecnología que algún día podría respaldar una misión tripulada a Marte, ya que el oxígeno es un recurso vital para que los humanos respiren y los cohetes quemen. Y con el rover Perseverance que aterrizará en el Planeta Rojo mañana (18 de febrero), el equipo MOXIE está emocionado de estar un paso más cerca de la primera prueba del experimento.
“MOXIE pretende ser una demostración de una tecnología que nos permitirá llenar los tanques de oxígeno que un equipo de futuros astronautas necesitará para volar a casa, para despegar de Marte”, dijo el investigador principal del experimento, Michael Hecht, un científico del Observatorio Haystack del Instituto de Tecnología de Massachusetts, dijo a Space.com. “También para respirar, pero los cohetes respiran más que las personas y ese es el gran trabajo”.