Ambas instituciones se comprometieron a seguir trabajando con el foco puesto en la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Nacional de Minería.
Enami recibió por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), una distinción por su avance en gestión preventiva, lo que se reconoció por una baja tasa de accidentabilidad así como la mantención de la cotización adicional diferencia en cero.
En el marco de la entrega del reconocimiento, ambas entidades compartieron algunos aprendizajes que hablan de que, durante el 2023, las principales exposiciones estuvieron focalizadas en tres riesgos críticos: bloqueo de equipos energizados, liberación de energía, conducción de vehículos y maquinaria pesada. Sumado a lo anterior, se hizo llamado a fortalecer los procesos de vigilancia médica y de implementación de los protocolos del Ministerio de Salud, entre otros.
Tanto Enami como ACHS, finalmente firmaron un acuerdo para seguir trabajando en todos los focos referentes a la seguridad y salud de los trabajadores, con la intención de mantener e incluso mejorar estos números en la minería del país.