fuente: argus media
Las ventas de automóviles de China aumentaron en marzo, principalmente debido a un nivel base bajo respecto al mismo período del año pasado, cuando el país estaba suavizando gradualmente sus restricciones de bloqueo de Covid-19.
Las ventas de marzo cayeron en comparación con el mismo mes de 2019.
Las ventas totales de automóviles aumentaron al 77 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según la asociación de fabricantes de automóviles de China (CAAM), alcanzando 1,87 millones en marzo.
Sin embargo, al comparar el periodo con el mismo mes en el 2019, las ventas cayeron un 7 por ciento.
CAAM dijo que la relativa debilidad refleja en parte una escasez de semiconductores que ha ralentizado la producción. Se espera que esa escasez, así como un aumento en los costos de las materias primas, continúen afectando la producción durante el segundo trimestre del año.
La escasez aún no ha afectado las ventas de automóviles, según la asociación de distribuidores de automóviles de China. Pero la disponibilidad de algunos modelos de automóviles comenzará a retrasarse en la demanda en la segunda mitad del año si la escasez de semiconductores continúa durante otros tres meses.
Las ventas de vehículos deportivos utilitarios continuaron aumentando al ritmo más rápido, subiendo un 80 por ciento en marzo a 877.000. Las ventas de autos sedán aumentaron en un 74% en marzo a 871,000.
Las ventas de vehículos de nueva energía se triplicaron en marzo con respecto a los niveles del año anterior a 226.000. Las ventas de coches eléctricos aumentaron en un 265% a 176.000, lo que representa el 78% de las ventas totales.