En el mismo periodo, la economía, a través de su producto interno bruto (PIB), creció 18,1% con respecto a igual lapso del año anterior, reflejando principalmente la baja base de comparación del año 2020.
Imagen: Pixabay
Banco Central dio cuenta, este miércoles 18 de agosto, de un nuevo informe económico que indica el pulso de la economía nacional y sus principales sectores.
ANÁLISIS DE CUENTAS NACIONALES, SEGUNDO TRIMESTRE 2021
En cuanto a la minería, esta registró una variación positiva en el trimestre. La actividad minera creció 2,8%, exhibiendo un alza generalizada en sus componentes, donde destacó la producción de minerales no metálicos.
En términos desestacionalizados, la actividad se aceleró respecto del trimestre anterior. El cobre presentó una variación positiva, aunque con resultados mixtos en sus diferentes yacimientos.
Aportaron a la mayor producción la apertura de una nueva planta de procesamiento y mejores leyes del mineral. En tanto, un menor personal en faena producto de la emergencia sanitaria compensó parcialmente lo anterior.
Respecto de los minerales no metálicos, destacó el aumento de la producción de carbonato de litio. El resto de los minerales presentaron resultados disímiles; la producción de hierro aumentó, mientras que la de plata se redujo.