fuente: reuters
Los precios del petróleo subían el lunes dentro de un rango acotado debido al optimismo sobre un repunte en la economía de Estados Unidos a medida que se aceleran las vacunaciones contra el coronavirus, aunque el aumento de los casos de COVID-19 en otras partes del mundo mantenía a raya los precios.
- El Brent subía 29 centavos, o un 0,5%, a 63,24 dólares el barril a las 1006 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sumaba 17 centavos, o un 0,3%, a 59,49 dólares.
- Los precios se han mantenido dentro de un rango estrecho en las últimas tres semanas, con el Brent entre 60 y 65 dólares el barril y el WTI entre 57 y 62 dólares.
- “Los precios del petróleo están entrando en una fase de consolidación después de oscilar enormemente el mes pasado”, dijo Stephen Brennock, de la corredora de petróleo PVM.
- “Si bien todavía hay muchas razones para ser optimistas, los actores del mercado se han vuelto más cautelosos a medida que las infecciones han aumentado en Europa, India y algunos mercados emergentes, mientras que las distribuciones de vacunas han resultado más lentas de lo anticipado”.
- India ahora tiene una de cada seis infecciones diarias en todo el mundo, y los casos también aumentan en otras partes de Asia.
- La demanda asiática de petróleo se mantuvo débil y algunos compradores ordenaron volúmenes más bajos en mayo, en parte debido al mantenimiento de las refinerías y los precios más altos.
- Estados Unidos ha vacunado completamente a más de 70 millones de personas, pero la demanda de gasolina del país no ha aumentado tanto como se esperaba.
- La economía de Estados Unidos se encuentra en un “punto de inflexión” en medio de las expectativas de que el crecimiento y la contratación se acelerarán en los próximos meses, pero enfrenta el riesgo de reabrir demasiado rápido y provocar un resurgimiento de los casos de coronavirus, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en una entrevista transmitida el domingo.
- Los precios también encontraron algo de soporte después de que el movimiento hutí de Yemen, alineado con Irán, dijera que había disparado 17 drones y dos misiles balísticos contra objetivos saudíes, incluyendo hacia las refinerías Saudi Aramco en Jubail y Yida. No hubo confirmación saudita inmediata.