
imagen de referencia
Según el director ejecutivo de la firma, Mike Henry el desempeño de BHP en lo que va del año fiscal 2025 demuestra la resiliencia del negocio, “con nuestras operaciones de cobre y mineral de hierro alcanzando una producción récord durante nueve meses en medio de condiciones operativas y de mercado desafiantes”.
La producción de cobre del Grupo aumentó un 10%, impulsada por un aumento del 20% en la producción en Escondida y el sólido desempeño de Spence and Copper SA.
En tanto, en las operaciones de mineral de hierro en Australia Occidental, continúa demostrando la excelencia en la cadena de suministro desde el pozo hasta el puerto, y la entrega de toneladas récord desde el centro de Pilbara Central.
En el plano de la participación de género, BHP alcanzó recientemente una representación femenina del 40% en su plantilla global, un aumento del 23% desde 2016.
ECONOMÍA GLOBAL Y ARANCELES
El ejecutivo también se refiere a que “a pesar del limitado impacto directo de los aranceles sobre BHP, las consecuencias de un crecimiento económico más lento y un entorno comercial fragmentado podrían ser más significativas. La capacidad de China para transitar hacia una economía basada en el consumo y para que los flujos comerciales se adapten al nuevo entorno será clave para mantener las perspectivas globales”.
“Ante la volatilidad global y la incertidumbre política, BHP está preparada para beneficiarse de una huida hacia la calidad con activos de primer nivel, márgenes líderes en la industria y oportunidades de crecimiento orgánico de alto rendimiento que apuntalarán el valor y los retornos durante el ciclo”, cerró Mike Henry.