
Alejandro Tapia, presidente de Escondida | BHP, llamó a acelerar los permisos para no perder liderazgo en el mercado global del cobre.
Durante su intervención en el World Copper Summit, Alejandro Tapia, presidente de Escondida | BHP, reafirmó el compromiso de la compañía con un ambicioso plan de inversión por US$ 13 mil millones en sus operaciones en Chile. “Tenemos los proyectos, el talento y la capacidad financiera”, aseguró el ejecutivo, quien también advirtió que Chile debe actuar con “sentido de urgencia” para no perder su posición frente a una creciente competencia internacional.
Las inversiones consideran iniciativas clave como la optimización de la concentradora Laguna Seca en Escondida, con una inversión de US$ 2.3 mil millones, y la extensión de vida útil de Spence hasta 2039. Tapia detalló que están preparados para iniciar la ejecución este mismo año si se aprueban los permisos ambientales: “Un proyecto de inversión no debería tardarse un tiempo excesivo si cumple con los estándares requeridos”.