La BHP Mitsubishi Alliance firmó un nuevo Acuerdo de Compra de Energía que le permitirá cubrir todas sus necesidades eléctricas en Queensland con fuentes renovables a partir del año fiscal 2027.
La BHP Mitsubishi Alliance (BMA) ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al firmar un nuevo Acuerdo de Compra de Energía (PPA) con CleanCo, que permitirá a sus operaciones en Queensland cubrir el 100 % de su demanda eléctrica con energía solar, eólica e hidráulica. Este acuerdo, que entrará en vigor en el año fiscal 2027 y tiene una duración de siete años, convierte a BMA en la primera operación de BHP en Australia en lograr este objetivo, apoyando además cuatro proyectos de energía renovable en la región.
Geraldine Slattery, presidenta de BHP Australia, destacó que este avance es un componente clave en el compromiso de la empresa de reducir sus emisiones en un 30 % para 2030. Con la creación de más de 1500 empleos durante la construcción de los proyectos y la expectativa de generar otros 37 una vez en funcionamiento, este acuerdo no solo apoya la sostenibilidad, sino que también promueve el desarrollo económico en las comunidades locales de Queensland.