
La Planta Michelin Specialty Materials Recovery fue inaugurada por el Presidente Gabriel Boric y marca un avance clave hacia una minería más sostenible y circular.
El Presidente Gabriel Boric encabezó la inauguración de la Planta Michelin Specialty Materials Recovery en Antofagasta, la primera instalación en Chile dedicada al procesamiento y reutilización de neumáticos mineros de gran tamaño. Este proyecto pionero, resultado de la colaboración público-privada, permitirá reciclar hasta 2.200 neumáticos de 63 pulgadas al año, aportando a una minería más sostenible y al desarrollo de una economía circular en la industria extractiva.
“Tenemos el desafío de avanzar hacia una minería que sea más sostenible, que reduzca su impacto ambiental”, afirmó el Mandatario durante la ceremonia. La planta convierte neumáticos usados en chips de caucho, los cuales son exportados a EE. UU. para su transformación en polvo de caucho micronizado, utilizado en la fabricación de nuevos neumáticos y productos derivados. Boric destacó además que el proyecto está alineado con la visión de atraer inversiones mineras de alto estándar tecnológico y ambiental, favoreciendo la transición energética y la creación de capacidades industriales más limpias en el país.