
El ministro Diego Pardow presentó en Róterdam los avances del país en H2V y fortaleció alianzas estratégicas con Europa para impulsar la transición energética.
Chile reafirmó su posición como actor clave en el desarrollo de hidrógeno verde durante su participación en el World Hydrogen Summit 2025, realizado en Róterdam, Países Bajos. La delegación nacional, encabezada por el ministro de Energía, Diego Pardow, sostuvo encuentros bilaterales y presentó el potencial chileno en el pabellón oficial, destacando proyectos, innovación y cooperación público-privada en torno al H2V.
“Ser parte de estas citas globales es clave para mostrar el avance de la industria del hidrógeno verde en Chile”, afirmó Pardow. En tanto, Osvaldo Marinao, director Comercial de ProChile en Países Bajos, destacó que “Chile tiene el potencial de exportación y Países Bajos la logística. Juntos podemos construir una industria sostenible”. Con una agenda enfocada en alianzas estratégicas, la comitiva chilena busca consolidar a Chile como proveedor confiable de energía limpia para Europa y motor de una economía descarbonizada.