La estatal sesionó en Calama y visitaron la mina, sus garajes y equipos, así como la planta concentradora.
El directorio de Codelco abrió su primera sesión del año 2024 en la División Ministro Hales con la mirada puesta en apoyar la gestión de la empresa, así como viabilizar el proyecto “Desarrollo futuro DMH” el cual se encuentra en evaluación ambiental y que podría darle continuidad a la operación.
En la sesión, los ejecutivos pusieron sobre la mesa la necesidad de extender la vida del yacimiento por casi 30 años más hasta 2054, por lo que Máximo Pacheco indicó que la actual administración tiene la responsabilidad de conseguir las soluciones ambientales para que la división pueda seguir viviendo, creciendo y desarrollándose.
Entre las locaciones que visitaron, destacan el mirador de la mina, el garaje de mantenimiento de equipos mineros y la planta concentradora. El presidente ejecutivo comentó que el diálogo en terreno que se da en estas visitas “es muy valioso, no sólo porque genera cercanía con las personas, sino porque ayuda a conocer cuáles son las inquietudes y las motivaciones de quienes día a día están en la operación. Además, podemos entender in situ y de parte de quienes más saben, cuáles son los desafíos para desarrollar adecuadamente nuestros planes mineros, el importante trabajo para mantener y actualizar nuestras plantas, y las mejoras que requieren los procesos”.